Ortodoncia infantil

  • Ortodoncia en Niños

El tratamiento de ortodoncia en niños se conoce como ortodoncia interceptiva, y puede iniciarse a los 6 años de edad. Al comenzar a esta edad tan temprana conseguiremos solucionar de una manera más sencilla para el paciente y unos resultados mejores y más duraderos para nuestros pacientes.

En Clínica Dental Dentem, estamos especializados en la Ortodoncia Interceptiva, con publicaciones sobre el tema en revistas de ámbito ortodóncico.

La primera visita al dentista es conveniente hacerla a los 3 años, para detectar posibles anomalías a tiempo y habituar a los más pequeños a venir al dentista.

La experiencia y la formación nos han llevado a conocer los mejores tratamientos y aparatos para hacer los tratamientos más avanzados en Ortodoncia Infantil.

Cada paciente, cada niño, tendrá que ser evaluado individualmente, ya que cada aparato y cada tratamiento tiene una función diferente. Lo más importante es hacer un diagnóstico correcto y después será nuestro equipo de Ortodoncistas, los cuales gracias a su formación y su experiencia, se encargarán de que los resultados sean los deseados.

La edad ideal para realizar la primera revisión es a los 6 años, ya que aunque no han recambiado los dientes, si fuese necesario algún tratamiento sobre las bases óseas, como una expansión del paladar, está sería la mejor edad, y además conseguiremos unas sonrisas más bonitas y unos resultados más estables, con lo que se mejora el resultado final, y en muchos casos se pueden prevenir casos en los que los pacientes necesiten tratamientos con extracciones.

Además, el haber tenido un tratamiento temprano, favorece que de ser necesario después un tratamiento de ortodoncia fija con brackets estos tratamientos sean más cortos.