Bruxismo

En Clínica Dental Dentem sabemos que el stress al que estamos sometidos puede ocasionar problemas a nuestros dientes y a la articulación de nuestra boca.

Disponemos de tratamientos para frenar el desgaste de tus dientes.

En aquellos casos en los que el desgaste de los dientes ya se haya ocasionado, valoraremos la posibilidad de recuperar la forma y el tamaño de tús dientes.

Nuestro equipo está desarrollando tesis y doctorado en relación a los problemas articulares.

El bruxismo es una parafunción mandibular persistente que consiste en el frotamiento y rechinamiento dentario sin propósito funcional, produciendo el desgaste de las piezas. Su principal desencadenante se sitúa en el plano psicológico aunque las repercusiones se extienden al plano de la odontología.

Síntomas del Bruxismo

Las consecuencias del bruxismo pueden incluir la simple hiperestesia dental (sensibilidad excesiva de los dientes porque la dentina queda al descubierto debido al desgaste), desequilibrios importantes en la articulación témporo mandibular (ATM), problemas para deglutir, movilidad dental y pérdida del diente. Estas consecuencias deben ser tratadas por un odontólogo.

Tratamientos

El bruxismo es un hábito involuntario, por lo que en este caso no se puede hablar de prevención sino de diagnóstico precoz. Detectado a tiempo el problema hay que tratar al paciente mediante la colocación de una férula de descarga que se utilizará durante la noche y en algunos casos durante el día. Si el paciente presenta dolores persistentes y fuertes se pueden prescribir relajantes musculares y fármacos para controlar la ansiedad.